Panoramas — 09/07/2012 11:57

Teatro: “La sangre de Xile”, de M. A. de la Parra

Publicado por

Difuntos anónimos y marginales –desde el muerto de hambre al muerto de frío–, repasan la versión no oficial del país en la primera parte de la trilogía “Xile”, la historia contada desde la mirada de los que no tendrán monumento ni avenida, desde el muerto de hambre al muerto de frío, pasando por un suicida y un desaparecido, basada en la obra del siquiatra y dramaturgo Marco Antonio de la Parra.

El texto fue recogido por el Centro de Investigación Teatral CICRET/ Teatro del fin del mundo, para realizar el montaje bajo la conducción de Raúl Osorio. Se presentará de jueves a sábado a las 20 hrs. entre el 6 al 15 de septiembre en la Sala A1 del Centro Cultural Gabriela Mistral.

Las entradas son gratis. La entrega de tickets de realiza en el mesón de informaciones, pero ojo que los cupos son limitados, así que hay que apurarse y retirarlas con tiempo.

Con un espectáculo mágico de gran imaginación visual, improvisación y fuerte componente musical, La sangre de Xile, –primera parte de esta apuesta, aborda desde la independencia hasta la muerte de Luis Emilio Recabarren, “pretendiendo despertar la curiosidad, instalar preguntas sobre nuestros orígenes, provocando al espectador a descubrir lo apasionante, terrible, sangrienta y heroica que ha sido nuestra historia”, según Osorio. Una oportunidad que demuestra “que la injusticia que denunciamos hoy es tan antigua como la misma república”, añade De la Parra.

Comenta

— obligatorio *

— obligatorio *