Museo de cera — 06/24/2012 21:14

“La muerte en bote bajó al mar”

Publicado por

Dos jóvenes valdivianos se presentaron un día en el Festival de a ACU. Los aplausos llegaron más temprano que tarde en ese entonces para Schwenke & Nilo. Al igual que la muerte para Nelson, quien tras haberse recuperado de un cáncer fue abatido este 22 de junio a la corta edad de 55 años.

 

Vía lanacion.cl

“La muerte en bote bajó al mar, es cierto…”, segura estoy de eso. ¿Quién fue Nelsón Schwenke para mí?. Un pedazo de corazón, un amigo que nunca me conoció. Recuerdo a esos “inseparables” arriba del escenario cuando se subieron a cantar a uno de los últimos festivales de la Agrupación Cultural Universitaria, instancia que sobrevivió a través de los talleres folclóricos que no se apagaron tras el golpe de Estado. De ahí era Nelson y desde entonces empezó a ser de todos.

Yo era una niña que permaneció desolada en todos los años que duró la dictadura, pero Nelson, sin saberlo, tuvo la misión de devolverme una ventanita de respiro y esperanza que hace tiempo no albergaba.

Nelson se quedó aquí. Schwenke nunca será una reminiscencia de mi pasado. Su voz ha recorrido por años mis oídos y ha bajado por mi torrente. Nelson te has quedado vivo dentro de los que te seguimos y te seguiremos escuchando, en voz baja y vociferante, en nuestras mentes o desde alguna lúcida radio… “es cierto, segura estoy de eso”.

Comenta

— obligatorio *

— obligatorio *