Museo de cera — 09/10/2012 23:06

Epitafio: Raquel Correa

Publicado por

Hoy ha fallecido la periodista y Premio Nacional 1991 Raquel Correa Prats, a los 78 años, producto de una falla cardíaca.

Su sola presencia es una alegoría al quién es quién nacional, un almanaque humano que sacó respuestas a medio país, oyó las chivas del Cóndor Rojas e inquirió con garbo las palabras murciélagas de Pinochet, Jaime Guzmán y el Mamo Contreras. Sus aros de perla fueron las balas que con prestancia y su noséqué de retrato de dama calaron hondo en el anecdotario de los famosillos y su cabellera escarmenada están grabadas en el imaginario colectivo de los ochenta y noventa, junto a esos ojos que se sonreían solos.

Todos recuerdan el dedo de Lagos en tu programa, Raquel, pero nosotros también recordamos ese “pero, Ricardo” que le dijiste con un escondido gustito libertario y nunca olvidaremos tus peinados de joven que merecían entrevista propia.

Ya sabemos que vas camino hacia Arriba y tenemos por seguro que si existiere algún juicio allá por San Pedro, le dirás “silencio, que las preguntas las hago yo”.

2 Comentarios

  • Que pena!!!..una mujer que dignificaba nuestro género. QDEP.

  • Yo no entendí el por qué de ese “pero Ricardo” A mi me olía más a censura que a gustito libertario.

Comenta

— obligatorio *

— obligatorio *