Manifiesto

Tiempo de Balas es un medio digital que busca convertirse en el centro de historias periféricas, buscando retratar imágenes que para muchos pasan desapercibidas, pero que son o fueron un núcleo social. Muchas de ellas no clasifican como noticia según los medios de comunicación masivos actuales. Es un llamado a la memoria y una búsqueda de identidad como ciudad, con un acercamiento estético, y una incansable intención periodística creativa.

A través de un sitio web donde confluyen testimonios, crónicas, décimas, entrevistas, reportajes fotográficos y composiciones audiovisuales, creaciones en su mayoría inéditas, este medio albergará historias enlazadas a través de periodismo narrativo. Las miradas que se cruzan con mensajes, con perros, con vestidos; los secretos del transitar cotidiano. Colores que se van desgastando con el paso del tiempo y que queremos preservar.

Se observará desde una óptica comprometida un entorno efímero, que va mutando junto a nosotros. Lo que esconden el camarín de un transformista, una caja registradora en un negocio familiar de 1975, los videocasettes caseros, lo que fue y lo que está ocurriendo. Lo que está emergiendo, creciendo, consolidándose. Lo que no queremos perder ni olvidar.

Cada historia y cada imagen que tiene presencia en este medio digital son como un disparo que pretende ser escuchado por todos quienes conformamos la ciudad. Tiempo de Balas, tiros por la culata, balas que fueron disparadas en épocas de antaño y balas que laten dentro de nuevos creadores, esperando ser expulsadas.

“No hay sonido a menos que este sea escuchado” (Hunter S. Thompson)