La macedonia — 08/13/2012 01:51

La saga del Dr. Gómez (Capítulo final)

Publicado por

Lo que partió con un mail sospechoso tiene aquí su desenlace. Me llegó a mi correo “spam”, el que siempre doy para que las empresas no me tapen de publicidad. Es increíblemente fácil descubrir cuando se trata de un correo de estafa, porque están todos en inglés. Mis contactos me escriben en español. 

Pasaporte del estafador

Leer lo que pasó antes.

También le escribí a su jefe, don Viajay Nambiar, seguramente un compadre de Ban ki-moon…

“Estimado don Viajay Nambiar:

Quería darle las gracias de parte mía y de mi novia por esta labor tan noble que están llevando a cabo. Me refiero a la donación de USD 10 millones que va realizar a través de el DR Javier Gómez.

Mi intención es conocer su opinión respecto a la capacidad del DR para llevar a cabo su noble tarea.

Por supuesto que confío en este acuerdo que nos beneficiará a ambos, pero me gustaría saber y que me confirmara que el DR. NO es un flaite culiao. Basta con que usted me confirme esa información para quedar en total tranquilidad.

Atte.

Fernando Ramírez Pérez
GTMA”

Me respondió en un correcto inglés:

“Attn: To whom it may concern,

We want to inform to you that we have receive your mail
In respect to the accreditation of our Board Member and
Dr. Javier Gomez with all respect the Diplomat is a man of honor
And has served in the United Nations for more than 20 years.
Similarly you can proceed with the invitation to your home country
He is in charge of our poverty alleviation program which has brought
smile to many faces round the Globe”.

El doctor, a estas alturas, se ha ganado un importante grupo de fans en mi muro de FB.


Fue entonces cuando el dr cometió un grave error. Para hacer el cuento corto, se desapareció un día y le escribí a su jefe. El tarado se le olvidó cambiar de cuenta de correo y me escribió en el personaje del Dr, pero desde la cuenta de su supuesto supervisor en la ONU. No sólo eso, me dejó la puerta abierta para cerrar este troleo que ya se extendía por dos semanas:

(Pronto: cerrando el troleo).

“United Nations Organization UK
3 Whitehall Court London SW1A 2EL.

Este es para informarte que me llego tu aviso desde sr. Viajar Nambiar
indicando que yo abandono tu proyecto.

Te informas que yo nunca abandono a tu proyecto pero te explicaste
que este proceso necesitas un minimo de usd3,000 (Tres mil dollares).

avisame si estas listo para proceder en 10dias tu fondo de donacion
estarias en Santiago De Chile.

Gracias,

Sinceramente,

Dr. JAVIER GOMEZ
United Nation London”

¿Alguien se dio cuenta? Yo también. Así que aproveché de mandarle este mail al día siguiente:

“Estimado doctor:

Con mucho esfuerzo he logrado juntar el dinero requerido. Pero me encuentro con la desagradable sorpresa de que en lugar de ser 5000 dólares, ahora la cuota es de 3000. Al principio no entendí nada. Por supuesto, pensé que se debía a algún error de su parte. Pero me encontré con 2000 dólares extras. Así que me la jugué por una tincada y aposté todo el dinero en la tercera carrera en el Hipódromo. En esa carrera había un caballo que se llama “Unidad Nacional” ( U.N. como el cargo que usted tiene! ) Pensé que era el destino que me hablaba. En plata local eso es como 1 millón de pesos.

¡Resulta que gané!

Ahora cuento con 30.000 dólares que logré ganar gracias a usted. Le propongo algo. No me creo merecedor de todo este dinero y me encantaría entregarle por lo menos la mitad. ¿Va a estar en Chile? Si pasa por acá podemos abrir la cuenta en el banco juntos (lo intenté, pero es muy complejo) y parte de eso le paso su plata.

¿Qué me dice?

Saludos

Fernando”

Listo. Ahora me manda a la cresta. Esta conversación es demasiado absurda.
Resumamos.
Idiota 1 intenta estafar a idiota 2. Idiota 2 se hace el estafado, pero al mismo tiempo trolea a sus amigos de FB. Idiota 2 responde puras imbecilidades a idiota 1. En una actitud aún más insólita, idiota 1 cree que está triunfando y continúa incitando a idiota 2 para estafarlo. Idiota 2 continúa el troleo y al mismo tiempo, convierte al idiota 1 en leyenda de FB. Idiota 2 ahora intenta engañar a idiota 1 para que se junten. Para eso, le hace lo mismo que hizo idiota 1 en su primer mail; le ofrece plata fácil y de origen insólito.

Era hora de terminar este cuento; estaba puesta la trampa que me permitiría juntarme con él.

Por FB recibí mensajes de gente que quería ayudarme a grabar a este tipo. O a acompañarme en un futuro encuentro con él. Incluso Rodrigo Muñoz, un amigo, estaba dispuesto a disfrazarse de matón y acompañarme. Lamentablemente, el dr me respondió el siguiente mail, en el que, de pasada, me reveló un oscuro secreto de Naciones Unidas.

“Escuchame bien pongate serio que soy un hombre de edad
yo puedo enviar este fondo con un diplomatico en maleta sellada
registrada como uso personal de la ambajasa.

Tu tienes que viajar hasta ecuador para recibirlo ya que no tenemos imunidad diplomatica en chile solo hasta ecuador pero tienes que encargar de documentaciones
antes de despachar el fondo.

Espero tu confirmaciones.”

Le respondí con el siguiente correo:

“Genial, yo me encargo del costo de los pasajes y de la estadía en Ecuador. ¿Le parece bien un hotel 5 estrellas? Pongámonos una fecha. ¿Que tal el 16 de junio? Nos juntamos en el aeropuerto….¿sabes qué?.

No puedo seguir con esto.

Mira , siendo bien honesto, hace rato que me di cuenta de que estoy tratando con un estafador de poca monta. Un noob, digamos. Un idiota que intenta estafar a otros idiotas con su ridícula historia de la UN y del doctor Javier Gómez que ni siquiera sabe escribir como la gente. Al principio me dio como risa. Es como cuando un niño te intenta mentir (…) Al final, me diste un poco de pena y ahora me gustaría saber quién eres (…). Bonito el detalle del pasaporte falsificado. Significa que algo sabes de photoshop. O por lo menos, eres más hábil en photoshop que escribiendo frente a un teclado. Por cierto; es Lo Barnechea, no “gobernachea”.

Otra cosa ¿de dónde sacaste que es necesario inmunidad diplomática para viajar a Chile? ¿No sabes que la ONU es una organización que cuenta con todo tipo de permisos para moverse sin restricciones dentro de sus estados miembros? ¿Sabías que la ONU es una ONG y que no es un estado que pueda garantizar inmunidad diplomática?

Ah!, antes que se me olvide; compartí cada una de tus palabras a mis amigos que no pararon de reírse. Estas dos semanas han sido un ejercicio de constante burla hacia tu persona. Muchas gracias por los bellos momentos de alegría… Efectivamente el Dr Javier Gómez llevó sonrisas a mucha gente. Salvo que no sabía que era a costa de sus pésimas mentiras y aún peor español.

Quedan dando vuelta dos interrogantes; ¿Funciona esto? ¿En verdad alguien tan básico puede estafar a otra persona? Estafar es un arte y no un ejercicio de balbuceos y excusas baratas como las de tu “cuento del tío”(…).
La segunda interrogante tiene que ver contigo. ¿Te vas a callar? ¿Vas a aceptar este mail lleno de insultos y ni siquiera me vas a responder? ¿Vas a correr a esconderte en el anonimato del mail? ¿Vas a tener los cojones de contestar como un hombre?

Fernando”

Mientras tanto, en FB:

Así concluye la saga del Dr Javier Gómez & friends. Siento que con el doctor nos convertimos en compañeros de una aventura en la que ambos aprendimos cosas; yo aprendí que la palabra “flaite” es universal, que la ONU llega hasta Ecuador y que las personas de edad también pueden intentar estafarte. Quizás el Dr. Aprendió a no volver a estafar a un latinoamericano y que hay un tipo de persona con los que no te puedes meter: los gerentes de técnicas de masaje aplicadas.

 Por Fernando Ramírez
Periodista, Fotógrafo y Troll Master Lvl 30

Comenta

— obligatorio *

— obligatorio *