La macedonia — 08/09/2012 16:27

La saga del Dr. Gómez (Capítulo 1)

Publicado por

Todo comenzó con un mail sospechoso. Me llegó a mi correo “spam”, el que siempre doy para que las empresas no me tapen de publicidad. Es increíblemente fácil descubrir cuando se trata de un correo de estafa, porque están todos en inglés. Mis contactos me escriben en español. 

Pasaporte muy verdadero del Dr. Gómez.

Entre un sinnúmero de ofertas para agrandar mi pene, mujeres que ofrecen que vea sus fotos en bikini y el príncipe nigeriano en problemas económicos, apareció este:

“United Nations Organization UK
3 Whitehall Court London SW1A 2EL.

“Estimado Hermano,
Este es para informarte que despues de 11 de septembre 2001 con el incidente de la torre gemela,
han cambiado las leyes mundiales al respecto de transferencia de fundo con sumas elevadas pero
se an inventado un nueva secreta desde japon que es 100% sin riesgo latent Pin Transfer (LPT) Que hasta
numbre de Beneficiario estan Latente (OCULTA).

Yo soy Dr.Javier Gomez Nationaliad Dual de Estados Unidos y Reino Unidos, Directo assistente de el Secretaria General de el Consejo General de Nacional Unidas (ONU) Dr. Ban Ki Moon.

COMO TU PUEDES PARTICIPAR: Necesito un socio Mexicana o Sud Americana que puedes actuar como un beneficiario/a y recibir un primero transferencia de suma usd10,000,000 (Diez Million de Dollares Americana) a su cuenta bancario designada en su pais, estarias llegando para que la repartimos al 40% para el y 50% para mi el resto 10% para donar a cualque iglesia or organizacion sin fines de lucro de su elecion en su pais de residencia”.

No podía estar más contento; un estafador que se dio la paja de traducir su estafa al español. He aquí un emprendedor que busca estafar a gente de habla hispana. El mail continúa:

Finallmente, El socio tienes que un cuenta bancario Escrow Online con su minima deposito inicial aqui en Londres asi el banco de remmitente le entrgarias su clave LPT para poder transferir atravez de la comodidad de su computadora de casa o officina.
ESCRIBEME HOY PARA ENTRGARTE LAS NECESITADA DATOS PARA LA APERTURA DE CUENTA ESCROW ONLINE.
TEL +44 77000 22164
Sinceramente,
DR.JAVIER GOMEZ.
UNITED NATION LONDON”

Lo encontré tierno. Este tipo de verdad cree que va a estafar a un latinoamericano. Lindo, no sabe que las economías de Latinoamérica se basan en la estafa y en el cuenteo. Las empresas más grandes roban tranquilamente en nuestros países sin arrugarse en lo más mínimo.
Dado que este personaje “seguramente” terminaría estafando a alguna señora de la tercera edad. Decidí hacerlo perder “su” tiempo. Pensé, mientras más horas pase respondiéndome mails, menos minutos tendrá para estafar gente y celebrar tocando vuvuzelas.
Además, inicié un post en Facebook donde le aseguré a mis amigos que yo estaba convencido que era un mail legítimo. Por supuesto, muchos cacharon que era broma, pero como a veces es difícil captar la ironía en Redes Sociales, un par de ellos se lo creyó:

Respondí que estaba interesado y de inmediato me mandó una lista con datos que debía llenar. Todo 100% libre de riesgo. Menos mal, pensé, aunque con un 10% de riesgo… igual lo hago.

“Tu tienes que llenar este formulario para las certificados.

Nombre Completo………………
lugar de nacimento……………..
Telefono celular………………….
ocupacion…………………………
posicion en tu compania………
Sueldo gross Annual……………

También me adjuntó una foto de su pasaporte ( Al principio). Yo no estaba dispuesto a darle esos datos, menos sin un mínimo esfuerzo de su parte. “Falta un poco de drama”, pensé. Además, quería saber si el tipo era un chileno haciéndose pasar por gringo o por un imbécil que estafa mal, así que le mandé un mail lleno de claves que sólo un chileno podía entender.

“Estimados, estuve el fin de semana prensando en su oferta “100% libre de riesgo”. Cuando me aprestaba a introducir el resto de la información, mi novia se acercó y me dijo que no estaba de acuerdo. Yo le dije que era una tremenda oportunidad, pero ella insistió que no estaba convencida. Hablé con ella el domingo cuando fuimos al campeonato de water-polo que se realiza en el río que está a pocas cuadras de mi casa. Yo vivo en Morandé 80, en el centro de la ciudad. Me dijo que estaba más convencida, pero que necesitaría algunas otras pruebas de que esta transacción es legítima. Por ejemplo, una foto de usted, o una foto de su familia. Con esta información, ella quedaría satisfecha y yo podría entregarles toda mi información.

Esperando que ustedes no sean unos flaites culiaos.

Fernando”.

Nótese lo sutil del correo. Tiene dos palabras intraducibles para google translator y referencias geográficas y simbólicas. Si este tipo es chileno, se dará cuenta de estos tres elementos.
Al rato me llegó su respuesta:

“COMO YO VEO TU HERES DE CHILE Y TE CONSEJAS QUE NO ES DE BIEN USAR
ALGUNAS PALABARAS PARA PERSONAS HASTA QUE LAS CONOZCO BIEN.

ESTUBE EN TELETON ANO PASADA CON DON FRANCISCO Y CONOZCA KIKE MORANDE Y MUCHO OTRAS DIGNIDADE DE TU PAIS,UNO DE MI AMIGOS ES
FELIPE CAMERUAGA RIP QUE FALLECIO.

TU PUEDES ESCRIBIRME SI DESEAS CONTINUAR.

DR.JAVIER GOMEZ”.

Yo he recibido mails importantes en mi vida. El mail que anunciaba que me habían contratado en mi primera pega, el mail con el que terminaron conmigo, el que recibí cuando me dieron la visa de trabajo en Nueva Zelanda.

Este mail los superó a todos.
No podía creerlo. Lo leí cinco veces para asegurarme de que era cierto. Este tipo sabe lo que significa “flaite culiao” ¿Será chileno? ¿Tendrá un amigo chileno?

Y la mejor parte, es amigo de “Felipe Cameruaga rip que fallecio”. Te pasaste. Si tenía alguna duda de querer continuar hueveando a este tipo, se me fue en ese instante. Le contesté de inmediato. 

Fernando y su cocina lúdica.

“Estimado, primero que nada decirle que no es que los considere unos flaites culiaos, por el contrario, mi deseo es que no lo sean. Mi correo claramente dice que “espero que no lo sean”. Jamás pensaría que un miembro de la ONU (UN) es un flaite culiao.

En segundo lugar, sí deseo continuar. Y como muestra de la confianza que le tengo, adjunto una foto mía cocinando un delicioso kitsch de jamón y queso. ¿Por qué lo hago? Porque confío en que llegaremos a puerto con el negocio y espero que me mande una foto suya para que me demuestre que también confía en mí. No tiene por qué ser una foto cocinando, puede ser en la playa o en algún lugar típico de Londres. También me gustaría saber si es posible recibir el 50% en vez del 40%. ¿Por qué? Porque en preguntar no hay engaño. Mi ambición ha sido siempre tener una casa en la playa con piscina para poder jugar water-polo. Estoy pensando en comprar algo en la zona de Ventanas, me dicen que es muy lindo por allá.

¿Le parece bien?

Saludos, Fernando”

La respuesta del doctor me dejó helado.

“Estimado Fernando,

Te informas que el problema no es el veracidad de nuestro proyecto pero yo creo
que un persona de sueldo mediana con residencia en centro de santiago morande 80
que yo conosca hasta el departamentitos que hay seca la calle compania no puedes manejar este cantidad.

Yo creo que estaba en vario alta de vitacura o gobernachea ya que se necesita casi usd5,000 de inversion para apertuar este cuenta y serias enviada desde pais de residencia de beneficiario para poder aperturar la cuenta y tranferir nuestro fondo de
usd10m (diez milliones de dollares)

perdoname si estoy equivocado.

TU PUEDES CONSULTAR DE MI AUTENTICIDAD DESDE JEFE DE GABINNETE DE NACIONAL UNIDAS.Nombre Viajay Nambiar
Dept: Chef de Cabinet.
Correo: unitednation@un-finance.org”

Noooooooooo. Resulta que el problema no es que ellos sean unos estafadores chantas. El problema es que no puedo ser estafado porque no cumplo con “el perfil”. Mi primera reacción fue de rabia. ¿cómo que no puedo ser estafado? Tengo los mismos derechos que cualquier otro de entregar mi dinero. ¿Cómo es posible que me discriminen y, más encima, por vivir en La Moneda?

Furioso, le respondí:

“Estimado hermano:

Es verdad; me descubriste.

No tengo 5000 dólares en efectivo para hacer la transferencia. Pero está bien, creo en tu proyecto y te pido un poco de paciencia mientras conseguimos el dinero. Espérame a fin de mes y lo voy a tener.

Mi casa de Morandé 80 no es como las casas de Gobernachea. Es un poco más antigua. Es un edificio que es bastante simbólico para los chilenos y es muy bonito. Es bien helado en invierno, eso sí.

Por mientras, te puedo dar los datos que me pediste:

Nombre completo:………….Fernando Ramírez Pérez
cidad de nacimento……….Santiago
Tel Celular………..No tengo celular. Tengo un número fijo: (0)2 463 2500
ocupacion…………….Masajista.
sueldo gross annual………40.012 USD
Posicion en tu compania…..Gerente de técnicas de masaje aplicadas.

Tengo una conferencia de masajistas este fin de semana, así que voy a estar sin tiempo. Pero voy a contactarme contigo el martes.

Si no te molesta, voy a enviarle un mail a tu jefe de la UN para tener buenas referencias tuyas.

Fernando Ramírez Pérez
GTMA (gerente de técnicas de masaje aplicadas)”

CONTINÚA (FINAL)

3 Comentarios

Comenta

— obligatorio *

— obligatorio *