La macedonia — 09/08/2012 12:12

Anticoncepción sin invasión

Publicado por

Cerca del Parque O’Higgins, en una linda casa comunitaria bien punk se dictó el taller “Anticoncepción sin invasión”. Allí se pudieron conocer diferentes maneras para usar de forma eficiente y efectiva los métodos anticonceptivos naturales no hormonales que existen.

Generalmente, este tipo de anticoncepción es sugerida por grupos extremistas católicos o jipis súper naturales ashí.

Sin embargo, este taller tuvo un foco mucho más cercano a lo que es el empoderamiento del cuerpo y a la conciencia sobre nuestra sexualidad y corporalidad. Desde una perspectiva libre de morales eclesiásticas o dogmatismos. Mucho más concentrado en el disfrute del sexo y en la liberación de cualquier cosa ajena a nuestra naturaleza que nos intervenga de manera negativa en cualquier aspecto.

Las hormonas ingeridas artificialmente provocan muchísimos cambios en nuestros cuerpos, intervienen el ánimo, el apetito e incluso nuestro deseo sexual. Estos métodos se transforman en una nueva forma de dominación en la que se reprime aparentemente de manera inconsciente a las gatas salvajes que llevamos dentro. Como si fuera poco, la responsabilidad de consumo recae exclusivamente en las mujeres, uno de los hechos injustos que recae sobre las heterosexuales.

La clave del éxito en el uso de la anticoncepción sin invasión está en la combinación de cuatro métodos bastante conocidos, la constancia y la cooperación de la pareja.

El método de la T° Basal, unido al reconocimiento de la duración del ciclo, además del análisis del moco cervical y de la auto observación del cuello uterino generan una combinación en la que podemos tomar conciencia y cuidarnos de no quedar embarazadas o de elegir embarazarnos cuando queramos. Existe una planilla en la que debemos ir haciendo las anotaciones diariamente con todos los datos que necesitamos y las observaciones que creemos pertinentes.

Es cierto que es mucho más trabajo que simplemente tragar una pastilla, pero la anticoncepción sin invasión nos libera de yugos y machismos que se adueñan hoy de la anticoncepción hormonal femenina. También es un método gratuito y permite que seamos mucho más dueñas de nuestro cuerpo al conocerlo mejor. El hombre también se debe hacer partícipe y por lo mismo, permite compenetración en la pareja al hacerse cargo juntos de este proceso de autoconocimiento.

¡A liberarse de las hormonas y conocer más sobre la “anticoncepción sin invasión”! Independientemente de si tomamos o no la opción de elegir este método anticonceptivo, independientemente de su somos vírgenes o célibes, infórmese. Es una nueva visión de empoderamiento del cuerpo femenino. De alguna forma, nuestra sociedad nos enajena no sólo de nuestra naturaleza interna, sino también de nuestro cuerpo.

Más info próximamente.

9 Comentarios

  • hola, estoy muy interesada en conocer mas sobre este tema si tienes información que puedas compartir conmigo te lo agradecería mucho.

  • Hola, saben si se dictará nuevamente este taller? Gracias

  • Hola, se está programando un taller nuevo para Octubre. Pronto enviaremos más información escrita por la chica que dicta el taller para publicarla acá y también las nuevas fechas del taller.
    Hay muchísima gente interesada por más información, así que atentas!

  • Dentro de mi proceso de desintoxicación producto de las hormonas artificilaes de reemplazo, creo que el único método de anticoncepción natural, es el autoconocimiento… Esto, es fácil en la medida que una quiera reconocer su flujo, sentir, tocar, probar y reconocer todo aquello escondido que nos ah escondido el sistema patriarcal a través de la moral, el tabu y las hormonas artificiales… Con esto no reconociendo aquellas hormonaas que se alborotan cada vez que ovulamos… <3

  • El feminismo más hermoso porque está en nuestras manos, la liberación verdadera viene después que nosotras mismas cortemos las cadenas del patriarcado. Mujer bonita es la que lucha y la primera lucha que debemos dar es la de empoderarnos.

  • Hola, que interesante taller, me encantaría recibir información para la próxima vez que se dicte, sería bueno también que este taller se enfocara quizás tanto para hombres como mujeres, ¿o no? Que sólo se dicte para mujeres, es seguir otorgando la responsabilidad de la concepción a nosotras, ¿o nah que ver lo que digo?

  • Hola a todxs:
    Soy muy partidaria de no tener drogas farmacéuticas en el cuerpo. Me parece interesante el método ya conocido por las mujeres que pintamos algo más de 30 años.
    Les dejo mi inquietud: El VIH y el HPV son virus que se transmiten por sexo, lo único que hasta el momento lo evita es el condón o preservativo. El VIH o SIDA ya es conocido. El HPV es un virus que lo transmite el hombre y las mujeres somos portadoras, díficil de detectar en la mujer, lo que deriva en una demora en la detección es un cáncer de útero. Para los hombres no hay riesgo salvo que van a andar contagiando a cuanta chica se le cruce. No se chicxs estaría bueno tenerlo en cuenta. A Cuidarnos.
    Con cariño

  • Hola, somos una asociación de salud comunitaria y estamos al otro lado del océano….sería posible organizar una por aqui???? o formarnos a distancia???

    Gracias a todas!!!

Comenta

— obligatorio *

— obligatorio *