El bazar — 12/31/2011 13:41

2011: La fuerza de las calles sin nombre

Publicado por

Aunque muchos porten rostros irreconocibles en las manifestaciones, los movimientos y las miradas frenéticas ante la arremetida del guanaco o el zorrillo -o cualquier animal metálico que expela sustancias para dispersar a la masa- se dirigieron este 2011 hacia una misma dirección. En esta segunda entrega de la síntesis de marchas e imágenes que marcaron el año, continuamos mostrando el valioso trabajo del Colectivo Niebla.

Fotografías: Rodrigo Carrasco.

“No creo que logren movilizar al mismo número de estudiantes” fueron los primeros dichos del nuevo Ministro de Educación Harold Beyer tras la salida de Bulnes de la cartera. Un escenario ficticio de palabras, que para muchos pareciera desplomarse al observar en imágenes la fuerza de las manifestaciones que sacudieron este 2011.

El primer reportaje fotográfico publicado por TDB se centró en la figura del manifestante. Esta segunda entrega a cargo de Rodrigo Carrasco del Colectivo Niebla muestra mayoritariamente las imágenes de los encapuchados y la represión que se vivió en cada una de las protestas que se llevaron a cabo en el año. Rostros, aunque desconocidos, hoy nos parecen más familiares que otros cierres de año. Imágenes que muestran el trabajo profesional de reporteros que se detuvieron a disparar la cámara mientras a su lado se disparaban chorros de agua, piedras y consignas.

Comenta

— obligatorio *

— obligatorio *