A lo bonzo — 06/06/2012 19:06

“Jesús con una tapa de alcantarillado va a ponerte un tapazo en pleno hocico”

Publicado por

Salí con el estómago vacío y terminé con la cabeza alimentada de pecado. En Plaza de Armas, uno de los predicadores me abrió los ojos y me tapó la boca: ” apartaos de la SERPIENTE NEGRA, de los obradores de maldad. Dios no es juego, no es juego tuyo”.

Por José Manuel Tomicic

Como a las tres de la tarde, después de almorzar en la república andina independiente de Caracol Bandera una colación de ají de gallina y chicha morada por $1.500, salí con el estómago lleno a nivel de pecado y caminé por Catedral a sentarme un rato en la Plaza de Armas con el resto de los ‘vagonetas’ -como nos llama mi madre- que disponen sus minutos arrellanados en las incómodas bancas junto a las palomas, los fotógrafos de ponis , las rondas de humoristas homofóbicos y los jugadores de ajedrez.

Y los predicadores.

Porque en la Plaza de Armas hay que armarse de comprensión y tolerancia ecuménica para oír las lecciones del Altísimo a través de algunos de sus funcionarios. Un juego de egos entre quienes llevan años en este cuento de dar alabanzas a gritos de aorta y los que recién están aprendiendo a llevar la buena nueva al público quizá más ingrato de Santiago.

Dejo aquí los mejores momentos del predicador que tenía la pura cara de pastor de domingo en TVN, quien dejó bien claro que Diosito no te las va a perdonar, ni siquiera a un inocente ateo, sentado en una banca en ejercicio de digestión como yo.

Oremus

“CABALLERO, ÓIGAME, apartaos de la SERPIENTE NEGRA, de los obradores de maldad. Dios no es juego, no es juego tuyo. El evangelio es poder, PODER DEL CIELO, te voy a decirte una cosa: te convertíh a Dios, al Rey del Cielo, sino te están esperando los cuernos del infierno. Ah, y vo decí “tengo casa, estoy en la universidad, estoy estudiando y cuando me muera, le hago un cheque a San Pedro en el Cielo”, te cuento que cuando te murái y lleguí al cielo, te va a estar esperando San Pedro con todas las llaves y te va a decir: “hace el cheque nomás” y va a estar el señor Jesús con una tapa de alcantarillado má arriba y VA A PONERTE UN TAPAZO EN PLENO HOCICO y te van a mandar derechito pal fuego. Porque al reino de los Cielos no peude entrar la basura, al reino de los Cielos entrarán los que fueron derramados y redimidos en la sangre del cordero”

“Les digo una cosa. Por ahí por el centro vi en un calendario: ‘Iván Zamorano, caído del cielo’, una almohada con Camiroaga pa que así las mujeres duerman abrazando al falso profeta. Un diario también decía que los pies más caros de la nación eran los de Salas y Zamorano, pero NO, BENDITOS los pies, los CUALES, anuncian el evangelio de Cristo. ESTOS (se golpea los muslos) NO GANAN PLATA, ESTOS NO GANAN ORO, PERO ESTOS GANAN ALMAS PARA EL CIELO. Ahí está la bendición”.

“ESCUCHA, estimado oyente, TIENEN QUE prepararse, hay un TIEMPO que pasái por el valle de SOMBRAS, hay un tiempo que pasái por la OSCURIDÁ, pero eso DIO lo permite, que pase por la OSCURIDÁ, porque en el valle de sombras y muerte Dios te enseña. Vái a entrar al horno del valle de la OSCURIDÁ y vái a salir sin los pelos quemaos ni de arriba ni de abajo y ahora ¿sabí por qué el horno es bueno? ¡Porque el horno te enseña a caminar en rectitud en el evangelio. ¡En el horno se ve si el pan es bueno!

“Una cosa sí. Vienen días terribles, TERRIBLES -Malaquías capítulo 4- vendrá el día ardiente como un HORNO y todos los SOBERBIOS y todos los que hacen MALDÁ van a quedar chamuscaos, pero yo tengo a mi iglesia, no como los OTROS (católicos) que van el día domingo a la misa a la catedral, AHÍ, AHÍ (apunta con el dedo) y a quién vái a ver AH, qué es lo que dicen: “Voy a ver al monseñor EZZATI, voy a ver a la culebra de ERRÁZURIZ, voy a meterme allá aentro a rezarle a Sor Teresa de los ANDES, voy a rezarle AL PEAZO DE FIERRO, a la ¡María de yeso con ojos de vidrios! ¡Dios no tiene cuerpo de palo!

Solamente te voy a decirte algo: en cualquier momento, suenan las trompetas y partimos pa onde el Señor. Porque las bodas están LISTAS, QUÉ LINDO va a ser ese día cuando entremos y esté el maestro listo con los manjares listos y va a haber de TODO, QUÉ MARRAQUETA, qué BISTÉ A LO POBRE, todo lo que se te OCURRA en la mesa, LISTO, él nos va a servir, ÉL nos va a coronar, Él nos va a dar lo que necesitamos, mira la humildá del señor. ¡Eso sí, a los hombres que obedecen porque a los rebeldes, a los que no quieren obedecer, no les va a llegar ninguna hueá!

“No te haguí esclavo de los pastores, no te haguí esclavo de los obispos, del  pastor. El que manda es el DIOS DEL CIELO. Hasta aquí siento entregar”.

1 comentario

  • a fin de cuentas tiene razon no se necesita un religion para creer ni tampoco llamar a la vida o dios (como usted prefiera llamar) de tal manera o escuchar a tal persona. Es algo que asimile hace mucho y me parece estupida esta pseudo guerra entre ateos y cristianos.

Comenta

— obligatorio *

— obligatorio *